El vocero del Comité de Víctimas de las Guarimbas, Luis Durán, entregó este martes a la embajada de Colombia en Venezuela, un documento que refleja el rechazo de los miembros del comité por la injerencia de la Cancillería colombiana al solicitar a Venezuela la liberación de Leopoldo López.

 

“Hemos venido acá en repudio a las declaraciones que emitió el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia por cuanto pide la libertad inmediata del Sr. Leopoldo López. Ignorando estos señores que él está ante la justicia no por preso político, como desean hacer ver, sino por incurrir en el delito de hostigamiento”.

 

Luis Durán es padre uno de los asesinados por las guayas en las guarimbas de 2014, guayas cuya manufactura fueron instigadas por el dirigente opositor, Leopoldo López, hoy preso en la cárcel de Ramo Verde.

 

“A raíz de una de las guayas que mandó a colocar el general retirado Ángel Vivas, con el acompañamiento de Leopoldo López y María Corina Machado, colocaron guayas y barricadas a la altura de la Rómulo Gallegos, en una de las cuales muere mi hijo el 21 de febrero del año 2014”, señaló Duran.

 

(LaIguana.TV)

 

VICTIMAS-C.jpg