cuadroviolen.jpg

La canciller de la República, Delcy Rodríguez, afirmó este viernes que las liberaciones de los políticos presos, como parte de un acuerdo dentro de la mesa de diálogo, son producto de la imaginación de los dirigentes opositores.

 

“La mesa de diálogo no tiene facultades jurisdiccionales, no tiene facultades supranacionales, no tienes facultades supraconstitucionales, entiendo que lo que está hablando la oposición es producto absolutamente de su imaginación”, dijo la ministra de Relaciones Exteriores, durante una rueda de prensa.

 

Rodríguez recordó que en Venezuela existen instituciones y poderes públicos encargados de tomar este tipo de decisiones, razón por la cual desde la mesa de negociaciones no se puede decidir la libertad de una persona procesada.

 

Las declaraciones de la canciller fueron ofrecidas a propósito de una reunión de la Comisión de la Verdad, realizada este viernes en Caracas, con el objetivo de reivindicar la memoria de las víctimas de los hechos violentos registrados en el país desde 1999 hasta el año 2015.

 

En este sentido, la canciller cuestionó que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no haya enviado algún representante para participar en dicha comisión, por lo que extendió una nueva invitación a la coalición opositora a incorporarse a la instancia.

 

Asimismo, anunció —sin revelar detalles— que “hay un listado de privados de libertad que han informado su voluntad y su decisión de que su caso sea conocido por la comisión”.

 

(LaIguana.TV)