cuadro-mud-mud.jpg

Luego de que el Partido Socialista Unido de Venezuela pidiera al Tribunal Supremo de Justicia la designación de dos rectores del CNE, en sustitución de los dos a quienes se les vence el período este domingo, el vocero de la oposición Jesús «Chuo» Torrealba calificó el acto como «fraude constitucional».

 

Así lo dijo en una rueda de prensa otorgada este viernes en la tarde, toda vez que resaltó haber tratado el tema con el gobierno durante la última reunión en mesa de diálogo. 

 

En este sentido, Torrealba afirmó que “Si no hay cumplimiento de los acuerdos, nuestra posición va a ser drásticamente modificada (…) esto no es un tema de fe, sino de responsabilidad política. Lo que pase el 6 de diciembre dependerá de las acciones del Gobierno Nacional (…) así como perdieron la Asamblea y el Mercosur, perderán la posibilidad de la mesa de diálogo».

 

Con respecto a la situación de Venezuela ante el Mercosur, el opositor exigió al Estado “ponerse a derecho” ante dicha organización e insistió en que en los últimos 4 años,  debió atender a la normativa del bloque.

 

(LaIguana.TV)