cuadro-transp.jpg

Cuatro delincuentes, entre ellos dos mujeres, causaron pánico en dos niños que iban al colegio este viernes a las 6:00 de la mañana, cuando sometieron al conductor de su transporte escolar con la intención de robarle su vehículo, un Century azul, placas GBC-615. 

 

El secretario de Seguridad del estado Zulia, comisario Biagio Parisi, informó que el hecho ocurrió en la avenida 59 de la parroquia Juana de Ávila de Maracaibo.

 

Cuando el chofer del transporte escolar hacía su ruta para recoger a otros  niños, los delincuentes se le acercaron y bajo amenaza de muerte lo obligaron a bajar del vehículo, así como también a los niños que llevaban. A los menores los tomaron del brazo y los hicieron bajar del carro.  

 

Parisi informó que los hampones utilizaron un arma de juguete, que en la jerga policial se le conoce como “facsímil”, sin embargo, tanto el chofer del transporte como los niños, estaban muy asustados.

 

El robo ocurrió en menos de dos minutos. Luego los delincuentes huyeron en el Century con rumbo desconocido.

 

El chofer del transporte escolar denunció el robo al VEN 911, y de inmediato se activó un cerco policial en la parroquia y otras áreas adyacentes para capturar a los atracadores.

 

Los hampones ya estaban metidos en el barrio El Hediondito, al norte de la ciudad en la parroquia Idelfonso Vásquez. Las unidades policiales del Cpbez se movilizaron rápidamente, lo que obligó a los delincuentes a dejar el carro abandonado en el mencionado barrio e intentar huir saltándose los bahareques de algunas casas del sector.

 

Sin embargo, dentro del carro fueron sorprendidas las dos mujeres, Nikauli Yabrith Azuaje Gil  (22) y una adolescente de 15 años.

 

Los otros dos hampones fueron capturados a metros de donde dejaron el vehículo, y el comisario Parisi los identificó como Alejandro Nefer Esis Díaz (20) y a Ángel Miguel Lozano Fernández (19). Éstos tenían el arma de juguete con la que cometieron el atraco. Se presume que sean de una banda de robacarros que pescan a sus víctimas para luego extorsionarlas. 

 

Los niños fueron resguardados en el lugar donde los delincuentes actuaron y luego entregados a sus representantes afortunadamente en excelentes condiciones, aunque todavía un poco asustados.

  
Los detenidos se encuentran en un calabozo y en las próximas horas serán presentados ante el Ministerio Público, informó el secretario regional de Seguridad y Orden Público. 

 

(Panorama)

s1-3-12.jpg