Mientras Fidel continúa recorriendo las provincias cubanas que fueron protagonistas en la Caravana de la Libertad de 1959, recibe miles de flores en el camino. Los estudiantes de segundo año de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños, (EICTV), no quisieron quedarse con el ramo entre las manos.

 

Esta escuela, próxima a cumplir sus primeros 30 años, nació de la inquietud manifiesta por el Comité de Cineastas de América Latina: planteaban la necesidad de crear una institución de enseñanza del séptimo arte para los latinoamericanos.

 

Fidel fue más ambicioso: con su visión natural de amplitud universal, propuso una escuela para los cineastas del tercer mundo, un espacio de combate para la liberación de los pueblos oprimidos. Desde entonces, San Antonio de los Baños se convirtió en el hogar de cientos de jóvenes artistas abrigados en la Escuela de todos los Mundos.

 

Veintiséis generaciones de creadores en cursos regulares superan al millar de egresados, varios miles de talleristas provenientes de más de 80 países que, gracias a Fidel y al pueblo de Cuba, han recibido inolvidables enseñanzas de los mejores cineastas del mundo.

 

Fidel imparte Clase Magistral en la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños. Le acompaña Gabriel García Marquez.

Los estudiantes de segundo año de la Escuela han decidido volver al origen, y dejar constancia de su agradecimiento a éste hombre universal que hizo de todos nosotros mejores seres humanos.

 

(cubadebate.cu)

cuadro-fidel.jpg

s20-3-12.jpg

s21-3-12.jpg

Guardar