tesoro2801152.jpg

Tras lograr un alto crecimiento, el Banco del Tesoro (BT) cerró 2014 posicionándose en el 5to lugar en utilidades dentro del Sistema Bancario Nacional.

 

Este resultado es producto de un incremento de 5,3 millardos de bolívares por concepto de las utilidades que le generan sus operaciones.

 

La solidez de la institución quedó evidenciada con el impulso a la actividad productiva, lo que se traduce en un incremento de 78,4 % en el otorgamiento de los productos de la cartera de créditos en comparación con 2013.

 

El Banco del Tesoro cumple con los sectores económicos prioritarios al destinar 60,4 % más de créditos, en contraste con 2013, a las siguientes áreas: agrícola, microcréditos, hipotecario, turismo, manufactura y el programa Mi Casa Bien Equipada.

 

Con estos índices, el BT se ubica al cierre de 2014 dentro de los 10 principales bancos que otorgan más créditos en mejores condiciones. Precisamente, en este aspecto se suma el índice de morosidad  en          0,48 % al cierre de 2014, resultado positivo que brindan los clientes al cumplir con sus obligaciones crediticias.

 

Otro índice que evalúa la respuesta del cliente frente al desempeño del banco es el referido a las captaciones del público, que en 2014 tuvo un repunte de 89,78 %, en comparación con 2013.  Esto demuestra la confianza que tienen los venezolanos al colocar sus fondos en el Banco del Tesoro.

 

Los activos del banco se ubicaron en 119 mil millones al cierre de diciembre de 2014, lo que representa un crecimiento de 82,94 % con respecto a 2013.  Mientras tanto, el pasivo alcanzó los 110 mil millones y la variación interanual mostró un crecimiento de 85,09 %.

 

Los resultados obtenidos  en el índice de intermediación financiera, que se mantuvo en alza durante todo el año y cerró en 96 %, describen la habilidad con la que el banco manejó los recursos captados, y la inversión en créditos que impulsan el aparato productivo del país.

 

El Banco del Tesoro demostró durante 2014 que el compromiso, la lealtad y la vocación de servicio de todos sus trabajadores son los valores que garantizan el crecimiento económico productivo.

 

Para 2015 la institución se propone consolidar y estimular la participación de los actores económicos y seguir fomentando las condiciones de confianza en el desarrollo socio-productivo del país que permitan diversificar la economía, tal como se establece en el Plan de la Patria 2013-2019, y guiados por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en continuidad del legado del Comandante Chávez.

 

(Nota de Prensa)