cuadro-clap.jpg

El presidente Nicolás Maduro, dio a conocer el viernes 2 de diciembre desde una actividad en la parroquia Caricuao, el lanzamiento del plan de expansión y distribución de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

 

Durante este acto, transmitido por Venezolana de Televisión, el presidente señaló que en enero del año 2017 la meta es atender a cuatro millones de hogares cada quince días a nivel nacional.

 

Actualmente se atienden a 1.800.000 familias, pero el objetivo del plan de expansión en diciembre es llegar a 3.000.000 de familias.

 

Para esta época navideña, anunció que los Clap distribuirán juguetes e insumos para las hallacas, pernil y pan de jamón.

 

Asimismo, informó que las nuevas bolsas tendrán un costo general de 10 mil bolívares, y van a contener además de alimentos, productos de higiene personal y del hogar.

 

Apuntó que se creará un plan de subsidio para aquellas familias que sólo puedan pagar la mitad de la bolsa. 

 

El presidente aprobó 19.400 millones de bolívares durante la asamblea popular donde recibió las propuestas de los diferentes movimientos sociales que forman parte del plan para desplegarse en todo el territorio nacional.

 

(LaIguana.TV)