cuadro-resp.jpg

Luego que el presidente de Italcambio, Carlos Dorado, expresará a través de un medio de comunicación su parecer sobre el daño que le hace al país la página web DolarToday, voceros de la misma respondieron a sus señalamientos.

 

A través de una carta, publicada en el referido portal web, estos señalan que “el mercado de divisas en Venezuela tiene vida propia, y es controlado en gran parte por las Mesas de Dinero que operan de forma clandestina y sostenido de manera encubierta por el sistema bancario nacional”.

 

«El valor del dólar publicado en DolarToday YA NO SE FIJA EN CÚCUTA sino en Caracas. Cuando a finales de la semana pasada el dólar en Cúcuta llegó a Bs.4.800, se estaba cotizando en la capital de Venezuela a Bs.4.600, ese era el precio reportado por nuestro sitio, no fue sino hasta que el dólar en Caracas comenzó a bajar cuando Cúcuta, presionado por dicho mercado, hizo lo propio», acotan.

 

En la misiva, aunque pretenden aparecer como unas inocentes ovejitas, confiesan que la referida página “es una referencia utilizada por reconocidas revistas económicas especializadas como Forbes, The Economist, Reuters y Bloomberg”.

 

Por supuesto, no son capaces de reconocer que DolarToday se hace eco de un delito al informar sobre el valor en la que es tasada la moneda gringa en el mercado paralelo y que la misma, sirve de marcador para la fijación de precios especulativos que además de atacar al país, ataca el bolsillo de los venezolanos.

 

(LaIguana.TV)