cuadro-f1.jpg

Luego de que se hiciera público el retiro del alemán Nico Rosberg de la Fórmula 1, muchos han sido los pilotos que han manifestado su interés por ocupar la vacante disponible en la escudería Mercedes, entre ellos el venezolano Pastor Maldonado.

 

Así lo indicó el directivo de la escudería germana, Toto Wolff, quien aseguró que cada uno de los candidatos será evaluado cuidadosamente por todo el equipo para no tomar una decisión precipitada que ponga en riesgo la hegemonía de “las flechas plateadas”.

 

“De la parrilla de pilotos, los únicos que todavía no nos han llamado son (Kimi) Raikkonen y (Daniil) Kvyat. Todos los demás ya lo han hecho, incluido Pastor Maldonado” expresó el máximo dirigente de Mercedes.

 

La última vez que Pastor Maldonado corrió en un monoplaza en la categoría dorada del automovilismo, fue en el 2015 cuando formaba parte de las filas de Lotus, antes de retirarse a principios de este año por motivos de índole mayor.

 

“Con la mayor humildad les informo que no estaré presente a la parrilla de salida de la F1 para la temporada 2016, gracias por todos sus mensajes de apoyo, pasión y preocupación hacia mi futuro”, manifestó en dicha oportunidad el maracayero, a través de un comunicado.

 

No obstante, aseguró que la Fórmula 1 continúa siendo su prioridad y espera seguir contando con el apoyo de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) para lograr su objetivo.

 

«Intentaremos de nuevo volver y lo intentaremos en un buen equipo, que me dé la oportunidad de ser competitivo», subrayó el piloto.

 

(LaIguana.TV)