el-papa-fran-c.jpg

El gobernador del estado Lara, Henri Falcón, se reunió este lunes 05 de diciembre, con el Nuncio Apostólico, Aldo Giordano para hacer entrega de una carta, dirigida al papa Francisco, en la que advierte de la necesidad de conseguir salidas políticas a la actual crisis que vive el país.

 

“Venezuela hoy vive momentos críticos, cruciales para encontrar la ansiada paz que reclamamos todos: los predicamentos fundamentales de la estabilidad y la gobernabilidad están resentidos y amenazan con desmoronarse para desgracia de los ciudadanos y sus instituciones: peor aún, peligra la paz, ya comprometida por la escasez, la inflación y la desvalorización del trabajo; como por la inseguridad, la violencia delincuencial y la impunidad; también por la inclemencia de las enfermedades y la inasistencia a la salud. Nadie niega esta realidad. Peligra la paz por la tentación de la violencia alimentada de impaciencia y desespero. Podemos afirmar que nos encontramos en una situación explosiva, al borde del colapso económico y social, con lamentables y dolorosas consecuencias para el país y el mundo”, suscribe como parte del texto contentivo en la carta.

 

En esta se propone “concretar una negociación política para un Gobierno de Transición, un Gobierno de Unidad Nacional que permita salvar a Venezuela”.

 

“Su Santidad @Pontifex_es, le pedimos de corazón, movidos por la fe, que no abandone a #Venezuela porque esta nación también es su pueblo!”, concluyó el Gobernador, a través de su cuenta oficial en Twitter.

 

(LaIguana.TV)