cuadroentrev.jpg

El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, señaló este martes que la MUD no acudirá a la mesa de diálogo hasta que el Gobierno nacional «cumpla con los acuerdos» suscritos en las dos primeras reuniones. 

 

Cabe destacar que, para este martes estaba planteada la tercera reunión, sin embargo, el representante de la oposición aseguró que sostendrán un encuentro con los mediadores y seguirán en conversaciones con la representación del Vaticano. 

 

Durante entrevista en el programa Primera Página de Globovision, el burgomaestre indicó que «no tiene sentido» seguir en la mesa de diálogo bajo esta condiciones, que a su juicio «desenmascara» al Gobierno ante el mundo.

 

Ocariz, señaló que la MUD ha cumplido con los acuerdos, al desincorporar a los tres diputados de Amazonas, al mismo tiempo que criticó al Ejecutivo por no tomar acciones ante la crisis económica , que en su opinión se ha venido agravando. 

 

«El Gobierno puede cumplir con lo acordado en 5 minutos si hay voluntad política, por eso exigimos que se respete la palabra», expresó. 

 

Por otra  parte, afirmó que el tema electoral sí fue planteado en la primera reunión, por lo tanto desestimó los señalamientos del chavismo. 

 

También, calificó de «lamentable» las declaraciones de Diosdado Cabello sobre el canciller del Vaticano Pietro Parolin.

 

(Globovision)

sustentoocariz.jpg