En el pasado mes de octubre cuando salió el videoclip de la canción «Cuatro babys» del cantante colombiano Maluma, su contenido explícitamente machista provocó el malestar de buena parte de su fanaticada, y profundizó el rechazo de los enemigos del género.

 

A principios de diciembre, en el portal español change.org se creó una petición que solicita firmas para que retiren el video. A la fecha, son 21 mil 945 firmantes según reseña el sitio.

 

 

“Tanto la letra como las imágenes hacen apología a la violencia directa hacia las mujeres,  la cuales son descritas como meros cuerpos sin valor, intercambiables y absolutamente disponibles al servicio del deseo sexual ilimitado de los autores”, se especifica en esta petición que empezó con la firma de Laura Pérez Sánchez. 

 

Parte de la letra de la canción Cuatro babys dice: “Diferentes nacionalidades / pero cuando chingan gritan todas por iguales / quiere que la lleve pa’ medallo  / quiere que la monte en carros del año / que a una la coja / a la otra la apriete / y a las otras dos les de juntas en el baño”.

 

En la petición se describe la forma en que es representada la mujer para este grupo de “artistas” muy populares: “La figura de la mujer aparece representada como un ente sin valor, ni poder de decisión, que únicamente existe para complacer las necesidades físicas de un grupo de viriles muchachotes con dinero”.

 

Así, toda la canción redunda en estos temas: “Chingan cuando yo les digo / Ninguna me pone pero”, “Y es que todas maman bien / todas me los hacen bien / todas quieren chingarme encima de billetes de cien”, “Me tienen en un patín, comprando en San Valentín, ya me salieron más caras que un reloj de Ulysse Nardin”.

 

En el videoclip pueden observarse a las “cuatro babys” serviles a las que se refiere Maluma, en actitud de contoneo y deseo hacia estos cuatro cantantes con actitud “macha” y “sobrada”.

 

Hasta el momento Maluma no se ha manifestado contra estas peticiones, aunque en una reciente publicación de su cuenta en Instagram del lunes 5 de diciembre, escribió: “Por una cosa o la otra siempre te van a juzgar, solo haz lo que te salga del corazón, lo que te haga feliz. Si hablaron de Jesucristo ¿por qué te sorprendes cuando hablan de ti?”.

 

(LaIguana.TV)

cuadro-malum.jpg