cuadro-hakkk.jpg

La presidenta de Movilnet Jacqueline Faría se refirió al ataque que sufrió el pasado viernes el sistema financiero nacional, asegurando que a pesar de que los operadores privados quisieron inculpar a la empresa, los responsables de la empresa venezolana de telefonía móvil, demostraron que la responsabilidad era exclusivamente de los servidores privados.

 

El mismo día del ataque cibernético, el equipo de LaIguana.TV entrevistó a Faria quien destacó que la guerra económica contra el Gobierno de Nicolás Maduro ha llegado a cotas impensadas que buscan generar descontento en el pueblo.

 

“La guerra ha seguido, hoy mismo estamos sufriendo un ataque, hoy mismo amanecieron todos los centros comerciales, en pleno inicio de la navidad con los puntos de pago; y pretendieron decir que éramos las operadoras móviles, que nosotros no habíamos dañado la comunicación porque esos puntos de pago no funcionaban, y resulta que les demostramos que toda nuestra comunicación está bien y que son ellos y su plataforma lo que no está funcionando”, aseveró.

 

El mismo viernes, justo antes de que se develara la maraña de Credicard, la presidenta de Movilnet aseguraba que se trataba de una nueva operación de sabotaje, que busca sustituir la inexistente movilización de los militantes opositores por un caos inducido a través del sabotaje del sistema financiero nacional.

 

“Son ellos los que están saboteando, siempre buscan la nueva manera de sabotear; como no han movilizado a la gente a ir a la calle a quemar cauchos y a trancar calles entonces están obstaculizando las navidades de la gente con eso de los puntos de pago, que la gente no pueda comprar sus materiales para las hallacas es lo que ellos quieren, pero no van a poder con nosotros, ya nosotros estamos activados para dar la respuesta a esa falla, para que ellos sean advertidos a través de la Sudeban que tienen que tener actualizada toda su plataforma para garantizar las operaciones”, subrayó Faria.

 

Además, aseguró que el pueblo está resteado con la Revolución, por lo que hay una profunda disposición a contrarrestar cada uno de los ataques de la derecha con mayor trabajo, y esa es la voluntad del gobierno nacional, que desde el momento del ataque esbozó estrategias para coadyuvar los procesos financieros del país, ayudando al flujo de transferencias tanto en la banca pública como privada.

 

“Si tenemos que volver a las relaciones de trueque volveremos, pero ellos no van a poder. Las personas van a poder utilizar la banca pública hacer sus transferencias para garantizar así sea dinero aéreo de un banco a otro, pero no nos van a parar”, aseveró.

 

Quien quiere hacer vida política en Venezuela debe participar en el diálogo

 

Faria aprovechó para enviar un mensaje a la oposición que ha condicionado el diálogo al cumplimiento de sus exigencias, y resaltó que tal iniciativa obedece a la voluntad del imperio estadounidense, que ha ordenado a sus vasallos venezolanos finiquitar el Gobierno de Maduro: la Revolución no se doblega.

 
“Ellos no van a cesar, porque tienen un imperio que les ha exigido tumbar este Gobierno, fíjense lo que han dicho, que ellos se van a parar de la mesa de diálogo, y como les dijo Jorge [Rodríguez] si dialogamos parados, también sirve. Sin embargo, como dijo nuestro presidente Maduro, ‘de la mesa de diálogo no se para nadie’, porque nadie que tenga un partido político, que se ciña a la constitución, que tenga el pronóstico de lanzarse en unas elecciones puede patear la mesa”, expresó

 

Finalmente, advirtió que cualquier organización o personalidad que tenga intenciones de participar en el juego electoral del país debe seguir las reglas del juego y apostar por el bienestar del país, algo que solo es posible a través del diálogo que una y otra vez ha ofrecido el presidente Maduro y que ahora no pueden rehuir los opositores.

 
“Tú tienes que cumplir las reglas del juego, si quieres ser Gobierno, gánate las elecciones con todo lo que exige la ley. La batalla es como dijo el Comandante Chávez, casa por casa, pueblo por pueblo, convenciendo a la gente de que tenemos que seguir este proceso de transformación, rumbo al socialismo. Aquí estamos, rumbo al socialismo, no nos para nadie”, sentenció.

 
(LaIguana.TV)