CRUDO-C.jpg

Este miércoles se pudo conocer a través de un informe presentado por la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA), sobre el alza obtenida en las reservas de petróleo en Estados Unidos (EE.UU.).

 

La información detalla que lograron un récord en una tercera semana sucesiva al incremento, esto dentro de una gran abundancia de suministros.

 

Entre los datos de interés indica la EIA que los inventarios del petróleo tuvieron un alza en 8,9 millones de barriles, a 406,7 millones de barriles, en la semana al 23 de enero.

 

Asimismo, se menciona en el informe de la EIA que “Los futuros del petróleo en EE.UU. se negociaban con leves cambios”.

 

Ante la información planteada es importante recordar que Estados Unidos está aplicando una estrategia para inundar los mercados de petróleo, una práctica de fracturación hidráulica, conocida como Fracking.

 

En este sentido, bien lo manifestó en días pasados el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, en referencia al tema que el objetivo de la administración del presidente estadunidense, Barack Obama, es en “primer lugar para atacar a Rusia, en segundo lugar a Irán, y en tercer lugar para perturbar la economía de Venezuela”.

 

Las consecuencias que genera este método Fracking son de gran relevancia, ya que es nocivo para la salud, el medio ambiente, entre otros. Según investigaciones esta técnica incluye sustancias tóxicas, alergénicas y cancerígenas, además dejan el subsuelo en circunstancias irrecuperables.

 

Por su parte, el portal Rusia Today (RT), reseña la opinión de algunos expertos, quienes sostienen que el procedimiento denominado Fracking pudiera “multiplicar por seis las reservas recuperables mundiales de crudo, hasta alcanzar los 10,2 billones de barriles en un futuro próximo”. De ser así preguntamos ¿cuál es el costo humano y ambiental que se debe pagar? El imperio no tiene límites para alcanzar sus objetivos para hacerse de los recursos de los países en sus ansías de poder.

 

Una medida que aplican los EE.UU. para imponer su influencia en los países petroleros e implementar su hegemonía, ¿está desesperado el “tigre de papel”?

 

(LaIguana.TV)