cuadro-haccckkk.jpg

El secretario Nacional del Partido Patria para Todos (PPT), Rafael Uzcátegui, destacó este miércoles que el ataque cibernético contra la plataforma financiera del país que ocurrió el pasado viernes, reveló una guarimba instalada que lo que buscaba era una insurrección por parte del pueblo venezolano.

 

Durante entrevista efectuada en el programa Primera Página, el dirigente catalogó como sumamente grave lo ocurrido con CrediCard, destacando que dichas acciones corresponden a un libreto ya usado por la oposición y en el cual forma parte el sector bancario y de aseguradoras.

 

En tal sentido, resaltó que la empresa especializada en transacciones bancarias posee el monopolio en dicho sector, ocupando el 80 por ciento del mercado, y aprovechó esta situación para desarrollar un ataque contra el pueblo y el Gobierno Bolivariano.

 

Al respecto, instó a la Superintendencia de Bancos (Sudeban) a estar atentos a esta situación, ya que se busca afectar económicamente al país, “constitucionalmente no es posible que CrediCard posea el 80 por ciento de este sector”, manifestó.

 

Sobre el abordaje efectuado este martes en  la Mesa de Diálogo, Uzcátegui agregó que dicha acción política debe ser aprovechada por el Gobierno y la oposición, señalando al respecto que por primera vez en la historia, Venezuela cuenta con un conjunto de personas que se han convertido en acompañantes para que el proceso alcance el éxito requerido.

 

(Yvke Mundial)