cuadro-faiiil.jpg

El representante del Gobierno Nacional en la mesa de diálogo, Elías Jaua, afirmó que la oposición no se presentó a la reunión de este martes, 6 de diciembre, por no haber cumplido los acuerdos establecidos en los dos encuentros anteriores.

 

“La oposición no podía sentarse ayer porque no tenía cara para hacerlo, no había cumplido con ninguno de los acuerdos”, expresó.

 

El diputado citó como ejemplos de este incumplimiento por parte de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), el reciente aumento del dólar paralelo, así como los informes de JP Morgan y el sabotaje cibernético por parte del consorcio Credicard.

 

“Estábamos sentados en la mesa, un domingo, que no hay mercado cambiario, y DolarToday incrementó en casi 300 bolívares el mercado impuesto (…) Ayer, nuevamente la oposición mostró su irresponsabilidad. No solamente por la oposición que aspira un diálogo, se burlan del anhelo de la familia venezolana, de la institución, de la Unasur, del papa Francisco, de los expresidentes Samper y Torrijos, nos quedamos esperando desde las 12:00 del mediodía”, sostuvo.

 

En una entrevista concedida este miércoles al programa Al Instante, transmitido por Unión Radio, indicó que los representantes de la oposición llegaron a la reunión después de la 6:00 de la tarde, sin intenciones reales de querer aceptar las negociaciones.

 

“En principio parecen haber aceptado el proceso de diálogo, pero abajo cuando declara (Jesús) ‘Chuo’ Torrealba con el doble discurso, el tono destemplado, eso fue lo que pasó, afortunadamente para el país no pudieron darle una patada definitiva a la mesa de diálogo”, subrayó.

 

(LaIguana.TV)