cuadro-casosoosos.jpg

El accidente de tránsito en el que falleció el actor de Venevisión, Juan Carlos Adrianza, y su asistente, la periodista María Gabriela Contreras Rengifo, vuelve a los juzgados, luego de que la corte de apelaciones del estado Guárico anulara la sentencia absolutoria contra el conductor de la gandola implicada en este hecho y se retomara el caso.
 

Así lo informaron familiares de Contreras, al detallar la orden de la corte de entregar el expediente a otro tribunal: El Primero de Control de Guárico, para celebrar nuevamente la audiencia de presentación y mantener la privativa de libertad al chofer.

 

Cabe destacar que Adrianza y Contreras fallecieron cuando la camioneta Ford EcoSport en la que transitaban se estrelló contra una gandola que estaba estacionada en la vía a Calabozo, al sur de Guárico.

 

El hermano de Contreras, Jorge Berrueta, explicó que al hacer las experticias se determinó que “la gandola no tenía ni una luz intermitente prendida, ni un triángulo de seguridad”, reseñó Panorama.

 

Sobre el caso se conoció que el chofer había sido procesado primero por homicidio culposo, luego fue cambiada a homicidio calificado a título de dolo eventual. “Le sobreseyeron la causa en mayo de 2015 y quedó en libertad plena”, indicó la abogado y madre de la víctima Carmen Rengifo.

 

Precisó que “se introdujo ante la Dirección Ejecutiva de la Magistratura (DEM) y la inspectoría de Tribunales, que se investigue a las juezas (titular y accidental de apellidos Venturi y Azuaje, respectivamente), por todas las irregularidades”.

 

El pasado 2 de diciembre de 2011, Adrianza y Contreras viajaban en el referido vehículo conducido por el también actor Juan Carlos Dávila, con quien compartía staff en el programa cómico “A que te ríes”. El actor iba de copiloto, mientras que su asistente ocupaba el asiento trasero.

 

En ese momento, se dijo que Dávila impactó con la plataforma de la gandola que estaba accidentada sin ninguna señalización. Adrianza y Contreras murieron de forma instantánea.

 

La madre refirió que “al fin estoy viendo una lucecita de la justicia. Comienza a encenderse la lámpara. Pediré al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que se radique el caso fuera de Guárico para evitar más vicios”.

 

(noticiasaldiayalahora)