cuadrocallaos.jpg

La delegación que representó a Venezuela en el comité intergubernamental de la Unesco en Etiopía que reconoció al Carnaval de El Callao como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad arribó este miércoles al aeropuerto internacional de Maiquetía proveniente de Francia, en donde pasaron tras un periplo por Europa.

 

Carlos London, coordinador de la Red de Patrimonio del estado Bolívar, acompaña un grupo de cultores que se acercaron al terminal aéreo para recibir la delegación venezolana, reseñó AVN.

 

«Vinimos a recibir nuestra delegación, a darles la bienvenida para que sientan el calor del pueblo venezolano. Vinimos directo desde El Callao para hacer este recibimiento», exclamó.

 

La delegación venezolana está conformada por los cultores Jorge Clark, Nibis López y Mirna Harewood así como el presidente del Centro para la Diversidad Cultural, Benito Yradi, y George Amaiz, de la oficina técnica de enlace con la Unesco.

 

Con esta declaratoria El Carnaval de El Callao resulta la quinta práctica cultural venezolana que ingresa a la lista de Patrimonio Cultural Inmaterial que lleva adelante la Unesco.

 

(Panorama)

sustentocallao1.jpg

sustentocallao2.jpg

sustentocallao3.jpg

sustentocallao4.jpg

sustentocallao5.jpg