cuadromaduroD.jpg

La canciller de la República, Delcy Rodríguez fue clara al señalar que Venezuela es y seguirá siendo parte del Mercado Común del Sur (Mercosur), a pesar de los intentos de los gobiernos de Paraguay, Brasil y Argentina de sacarla de la agrupación continental.

 

En rueda de prensa, Rodríguez aseveró que todo se trata de un intento de hostigar y agredir al país y a la Revolución Bolivariana.

 

“A partir del momento en que Venezuela toma la presidencia Pro Tempore del Mercosur, comienzan a confabularse los países de la triple alianza para impedir un conjunto de entramados antijurídicos para agredir a nuestra nación, para hostigar a Venezuela mediante difamaciones que solo buscan perturbar el ejercicio legítimo que nos ha correspondido en el Mercosur como Estado parte que somos y seguiremos siendo”, indicó Rodriguez.

 

Precisó que nuestro país, a pesar de tener poco tiempo en el bloque regional, cumple con la mayoría de las normas que deben incorporar todos los Estados Partes.

 

“Este indicador es superior al de países fundadores del Mercosur como Brasil y Paraguay que en 25 años registran un promedio de incorporación de 50%”, señaló la canciller.

 

(LaIguana.TV)