cuadro-thum.jpg

El diputado a la Asamblea Nacional por el Gran Polo Patriótico (GPP), Julio Chávez, expresó que Venezuela ha cumplido con la normativa del Mercosur, a propósito del cese en el que se encuentra nuestro país ante el bloque regional.

 

«Venezuela ha cumplido con la normativa institucional del Mercosur», expresó el jueves 8 de diciembre al ser entrevistado en el programa Primera Página, transmitido por Globovision,

 

Chávez apuntó que las acciones tomadas por Venezuela en el organismo internacional, son evidencia de que el país quiere seguir siendo parte del mismo.

 

A su juicio, la situación en el Mercosur se debe «a un giro hacia políticas neoliberales», de los países miembros que están retrocediendo la inclusión social en el continente, que en su opinión ha impulsado Venezuela.

 

«Hay ataques para aislar a Venezuela internacionalmente», señaló.

 

El parlamentario refirió que mediante el Protocolo de Olivo se puede resolver la situación, y además está planteado un encuentro entre el presidente Nicolás Maduro, y el jefe de Estado de Uruguay, Tabaré Vásquez, para discutir la situación de la presidencia pro tempore.

 

Asimismo, aseguró que es necesario que se mantenga el cierre de la frontera con Colombia, pues desde esa instancia se mantienen ataques que vulneran la economía venezolana.  

 

(LaIguana.TV)