cuadro-come.jpg

Este jueves 08 de diciembre, durante una entrevista realizada por el portal informativo Contrapunto, a la presidenta de Consecomercio, Cipriana Ramos aseguró que “los operativos de la Sundde son la ruina del comerciante”.

 

“Claro que van a quebrar. ¿Cómo vas a hacer para reponer inventarios cuando te están obligando a vender por debajo de un costo que ya reponerlo era cuesta arriba? ¿Cómo le explicas al mundo que la Sundde va a ofertar? La Constitución es clara en cuanto a que el Estado está para fomentar la iniciativa privada, no para destruirla”, indicó.

 

En tal sentido señaló que no ha habido sobreprecio sino “precios internacionales”, política promovida por el mismo Gobierno, “¿quién dijo que “rompieran el cochinito” y trajeran mercancía con sus divisas, porque iban a permitir operar? ¿Quién comenzó a importar productos a precios internacionales? Los gobiernos de los estados Zulia, Bolívar, Falcón, Táchira”.

 

Asimismo, destacó que la aplicación de estas medidas no resuelve ni medianamente el problema “a los venezolanos el dinero no nos alcanza para darnos esos gustos de antes, (…) primero está la alimentación, primero están los medicamentos, y lo que quede será para el Niño Jesús y la Navidad”.

 

(LaIguana.TV)