cuadrohambre.jpg

El presidente de la Casa del Artista, Roberto Messuti, objetó el desempeño del Parlamento Nacional y manifestó que “es muy difícil” reducir el tono y aproximarse a una oposición “apátrida” que arruina y ratifica el perjuicio a su propio país.

 

En este orden de ideas, el artista durante una entrevista en el programa Vladimir a la 1, trasmitido por Globovision preguntó: “En tiempos de diálogos debe haber respeto (…) ¿Qué ha hecho la AN en pro del país?”.

 

De igual manera afirmó que, la crisis económica es responsabilidad de “la élite que se encarga de la distribución de alimentos, una página que controla la economía, el bachaquerismo y el desabastecimiento”. Conjuntamente, aseveró que ningún  dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) ha ignorado que existan dificultades.

 

En cuanto si el Gobierno no toma sus compromisos, señaló que “el presidente Nicolás Maduro todos los días hace autocrítica y busca rectificar”.

 

“Yo no tengo prueba de ningún chavista corrupto ni apátrida, es muy irresponsable estar acusando a la gente sin pruebas (…) eso es muy delicado cuando dices que alguien es ladrón, ¿dónde están las pruebas?», preguntó.

 

Messuti opinó que el Gobierno le correspondería ser más recto dentro de las instituciones.

 

“Tenemos que ir depurando lo haya que depurar, no podemos permitir tener funcionarios corruptos dentro de las instituciones, perseguimos la lealtad a proyecto y al presidente Nicolás Maduro (…) Tenemos que tener consciencia de que tenemos un modelo de inclusión, si usted es artista venga, aceptamos críticas pero con bases y propuestas”, sugirió.

 

Entre otros puntos, el también actor, sostuvo que es significativa la pluralidad en el pensamiento y es perentorio una oposición seria. “Podemos tener las diferencias que sea, pero hay que reconocer que tenemos una oposición que da vergüenza, la gente no votó por Capriles si no en contra del chavismo el 6D”, apuntó.

 

Messuti instó a los venezolanos a superar los desacuerdos para que puedan asistir a canales como Tves o Globovisión. Respecto a la Casa del Artista, aseguró que se encuentran muy entusiasmados con este plan que se ha trasformado en un hogar para el respaldo de todos los artistas independientemente de su preferencia política. Sin embargo, gracias a la revolución, en la actualidad estos reciben sus ayudas sociales, como los otros venezolanos.

 

(LaIguana.TV)