cuadro-juice.jpg

A juicio del diputado del Bloque de la Patria, Elías Jaua, sería inconstuitucional que la Asamblea Nacional inicie un juicio político contra el presidente Nicolás Mauro, debido a que la única instancia que puede hacerlo es el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

 

Explicó Jaua que si desde el legislativo insisten en hacerlo, este sería inválido e ilegal, «sería un show, una puesta en escena”.

 

«La AN no puede enjuiciar al presidente Nicolás Maduro es inconstitucional. El TSJ es el único órgano que puede enjuiciar”.

 

En este sentido aseveró, que queda descartado que en el país se repitan situaciones como las vividas en Paraguay o Brail, donde sus presidentes fueron separados de sus cargos mediante un golpe parlamentario.

 

Así mismo indicó que las rencillas internas dentro de la llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), ha generado que esta abandone la iniciativa de diálogo.

 

“Capriles, Ramos Allup y Voluntad Popular son quienes se están oponiendo al diálogo (…) Le dan una patada al diálogo”, precisó.

 

(LaIguana.TV)