cuadro-ofennn.jpg

El Frente Popular de Brasil, conformada por más de 300 representantes sociales, se solidarizaron ante el ataque del que es víctima en el seno del Mercado Común del Sur (Mercosur), cuyos derechos como Estado parte de la organización internacional intentan ser transgredidos por los gobiernos de la Triple Alianza, conformada por Argentina, Paraguay y Brasil.

 

Mediante un comunicado, emitido el pasado jueves en Belo Horizonte, Brasil, los representantes alertaron que este ataque contra Venezuela pretende aislar a la nación con el fin de derrocar el proceso revolucionario que se impulsa en el país desde hace 17 años.

 

“Sabemos que este dispositivo es parte del proyecto de aislar política y económicamente Venezuela socavar el gobierno legítimamente elegido de Nicolás Maduro y fortalecer la oposición golpista. Denunciamos al mundo que esta ofensiva contra Venezuela es parte de la ofensiva imperial contra nuestro pueblo y ejecutado por los gobiernos más jóvenes de Brasil, Argentina y Paraguay, para hegemonizar en nuestro continente, las políticas neoliberales ordenados desde Washington”, expresa el comunicado difundido este domingo por la ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, en su cuenta en Twitter.

 

En este sentido, exhortaron a todos los movimientos sociales a pronunciarse contra esta nueva arremetida de los ejes imperiales.

 

“Cualquier ataque a la soberanía y autodeterminación de cualquiera de nuestro pueblo es un ataque contra todos nosotros y que debe responder con fuerza y determinación”, refiere el comunicado.

 

Desde que Venezuela asumió el pasado 29 de julio la presidencia Pro témpore del Mercosur, gobiernos de derecha de la Triple Alianza han emprendido una campaña para intentar anular su ejercicio en el organismo, lo que contraviene en las normas del bloque.

 

Ante estas acciones, diferentes movimientos sociales de la región se han manifestado en contra de este nuevo atropello contra Venezuela, y han manifestado su solidaridad para resguardar la institucionalidad y la unidad en el continente.

 

(laradiodelsur.com.ve)