cuadro-tallalal.jpg

Este domingo, el consultor jurídico de Miraflores, Elvis Amoroso, ofreció una entrevista al ministro de comunicación e información Ernesto Villegas, en la cual explica cómo será el proceso para sacar de circulación el billete de 100 bolívares, tal como lo dictó el presidente de la República Nicolás Maduro.

 

El objetivo de esta medida, reiteró Amoroso, es frenar la especulación y el contrabando del papel moneda del cual es víctima el pueblo venezolano y que hace mella en la economía interna.

 

El consultor indicó que los billetes de 100 bolívares están actualmente acaparados en depósitos en países como Colombia y Alemania, que se han usado como puentes para crear la desestabilización en Venezuela.

 

Asimismo, instó a quienes tengan en su poder los billetes antes mencionados, pueden acudir a la banca pública en las próximas 72 horas (a partir del martes) para tramitar el canje del efectivo por otros de otra denominación que tenga vigencia legal. Quienes no puedan hacerlo en estos 3 días, podrán acudir a las taquillas que dispondrá en Banco Central de Venezuela en los siguientes 10 días hábiles bancarios.

 

No hay ningún límite para cambiar los billetes de 100 bolívares, indicó Amoroso, para quienes acudan a la banca pública. También dijo que se le dará un trato especial a los adultos mayores jubilados y pensionados, quienes cobran en efectivo, para que no tengan que pasar vicisitudes al momento del canje.

 

La banca pública distingue a las mafias de papel moneda de los comerciantes a través de controles de «actividades sospechosas», propios de todos los sistemas bancarios mundiales, porque se deben justificar los montos de las transacciones a través de herramientas como controles de impuestos. Dicha justificación se planteará a partir de los 2 millones de bolívares.

 

Amoroso insistió en que esta medida está hecha para proteger al pueblo venezolano de las estrategias económicas que han lanzado algunos sectores de la derecha nacional e internacional para derrocar al presidente Nicolás Maduro.

 

(LaIguana.TV)