cuadro-momom.jpg

El analista opositor Luis Vicente León (LVL) se mostró sumamente contrariado por la más reciente decisión del Gobierno nacional con respecto al cono monetario y la medida de sacar de circulación en las próximas horas el billete de 100 bolívares del actual cono.

 

«El anuncio de eliminación del billete de 100 en realidad significa que se inicia el proceso de sustitución del billete por monedas de 100», escribió LVL a través de su cuenta en la red social Twitter, @luisvicenteleon.

 

Sin embargo, aseguró que la sustitución inmediata, aunada al anunciado ataque a las mafias desvían el debate sobre la posición que tendrá el billete de más alta denominación actual en el nuevo cono monetario. «Con el tema de sustitución inmediata y ataque a las mafias se desvía el debate clásico de por qué el billete más alto se vuelve sencillo», aseveró.

 

Asimismo, León aseguró que el anuncio del presidente Maduro revela que el nuevo cono entrará en vigencia muy pronto, algo que, a su juicio, «el país necesita». «Lo que realmente se puede interpretar del anuncio oficial es que el nuevo cono monetario entrará en vigencia rápido. Algo que el país necesita», tuiteó.

 

Además, LVL destacó que siempre que hay un cambio de este tipo en algún país del mundo se da un «proceso natural» que se ilustrará con la salida de circulación de la pieza de 100 bolívares.

 

«Los cambios de cono monetario pasan por procesos naturales de canje del viejo por el nuevo. Y eso es lo que veremos con el billete de 100», escribió en la red social.

 

Finalmente, León lamentó que esta acertada decisión económica esté envuelta en una discusión política. «El cambio de cono monetario es imprescindible y operativamente positivo a la economía. Lástima que los anuncios alrededor sean políticos», expresó.

 

(LaIguana.TV)