El superintendente nacional para la defensa de los derechos socioeconómicos, William Contreras, afirmó que la compañía distribuidora de juguetes Kreisel debería ser tomada por el Gobierno nacional y entregada en manos de sus trabajadores para evitar la especulación y el acaparamiento.

 

“Este almacén debe convertirse en una fábrica de juguetes (…) Yo recomendaría como primer paso la ocupación temporal de esta empresa con todos sus activos y, acto seguido, entregarle esto al pueblo organizado para la producción de juguetes hechos en Venezuela, ya que estos productos son hechos en China”, expresó el funcionario, durante una nueva inspección de la empresa este domingo.

 

El pasado viernes, cerca de 4 millones de unidades de juegos, adquiridos con dólares a tasa preferencial entre los años 2004 y 2012 y en el año 2014, fueron descubiertos en uno de los galpones de la compañía ubicado en Boleíta Sur, donde se mantenían acaparados.

 

Ante este hecho, Contreras informó que se mantiene un proceso de investigación y sanción hacia los encargados de Kreisel, quienes usaban como mecanismo de evasión fiscal una “empresa de papel” para encarecer el costo de sus productos, hasta un 24 mil % de sobreprecio.

 

Asimismo, comentó que en la declaración jurada brindada por los trabajadores, se encontraron muchas contradicciones en el proceso de fiscalización, por lo que los empleados no han podido demostrar la realidad de sus inventarios.

 

(LaIguana.TV)

cuadro-produ.jpg

sustento-3.jpg