EXPRESIDENTE-PASTRANA-C.jpg

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, citó una gran cantidad de cifras que muestran las violaciones de derechos humanos cometidas por el expresidente Andrés Pastrana, durante su mandato en Colombia entre 1998 y 2002. Cabello declaró que Pastrana no tiene ninguna moral para hablar de derechos humanos.

Durante el programa Con el Mazo Dando, transmitido por Venezolana de Televisión, el Presidente de la AN, mostró diferentes medios colombianos que revelan la cantidad de desapariciones, masacres, desplazamientos y homicidios por parte de la policía.

Además, expuso cómo durante el mandato de Pastrana se cometieron más de 25 mil asesinatos y masacres. Justamente desde 1999, cuando comenzaron las conversaciones entre las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) y el Gobierno colombiano para empezar procesos de paz, se conocieron más de 4000 desapariciones políticas y miles de desplazamientos.

“Muchos de ellos terminaron aquí en Venezuela, porque su Gobierno fue incapaz de protegerlos”, añadió Cabello.

Asimismo, aseveró que en el año 2001 se reportaron innumerables hechos de tortura y asesinatos de cientos de sindicalistas, y todo esto durante la gobernación de Pastrana.

“Fue su Gobierno, señor Pastrana, usted es un inmoral no tiene moral para hablar de derechos humanos aquí en Venezuela, usted vino para acá a provocar”, concluyó el Diputado en su programa de televisión.

 

(LaIguana.TV)