El ministro del Poder popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, se reunió con representantes de la Asociación Bancaria de Venezuela para coordinar la retirada de billetes de 100 bolívares.

 

Desde la sede de la Organización Nacional Antidrogas (ONA) Reverol expresó: “La decisión tomada por el presidente se desprende a raíz de una investigación que se ha ordenado acerca de la fuga de estos billetes de Bs. 100 de nuestro territorio (…) cantidades que puedan alcanzar hasta los 300 millardos de bolívares a través de organismos no gubernamentales contratadas por el Departamento del Tesoro Norteamericano con la finalidad de sacar el dinero del territorio, asfixiar el sistema financiero nacional y dejar sin dinero circulante a nuestro país”.

 

“Estos organismos contratan grupos de delincuencia organizada en donde han sacado el dinero a través de Colombia en grandes cantidades hacia Europa y Asia, específicamente la investigación ha dado como resultado que estas grandes cantidades de billetes han sido depositados en galpones en Suiza, Polonia, España, Ucrania, Alemania y la República Checa (…) esto con el objetivo de dejar sin liquidez al país (…) esto forma parte de un golpe financiero contra Venezuela y la misma guerra económica”, aseveró Reverol.

 

En este sentido, Reverol aseguró que estos golpes han sido dados también en otros países como Irak y Libia “donde crean una crisis para buscar el derrocamiento del Gobierno”.

 

“Estas ONG contratan los grupos de delincuentes para que saquen el papel moneda con el compromiso de que una vez que caiga el Gobierno este dinero será repatriado (…) por cada billete que saquen les cancelan entre 0,80 centavos y 1,30 dólares y es por eso que de manera soberana nuestro presidente Maduro ha tomado esta decisión para que ese dinero no regrese más al país, y hemos tomado todas las medidas de seguridad para estricta vigilancia por tierra, mar y aire para que ese dinero no vuelva a entrar ilegalmente al país”, enfatizó Reverol.

 

“Desde ahora vamos a establecer más mecanismos de control para el reporte de actividades sospechosas a través de la unidad nacional de inteligencia financiera que a partir de hoy comienza un proceso de reestructuración”, señaló el ministro.

 

(N24)

cuadro-contrabando.jpg