Este lunes 12 de diciembre el periodista venezolano, Vladimir Villegas, indicó que la decisión del presidente de la República, Nicolás Maduro, de sacar de circulación los billetes de 100 bolívares, «no ha sido lo suficientemente explicada». «La gente tiene mucho temor de quedarse con dinero en la mano», aseveró.

 

«No voy a defender a quienes hacen negocios turbios con ese dinero en la frontera, ellos que respondan. Yo me preocupo por el venezolano de a pie, que tiene su platica guardada en su casa, los comerciantes, trabajadores de la economía informal, los dueños de panaderías», explicó el comunicador durante su programa «Vladimir a la 1», transmitido por el canal privado Globovisión.

 

Recordemos que el Primer Mandatario este mismo domingo 11 tomó la decisión de sacar de circulación, dentro de las próximas 72 horas, todos los billetes de 100 bolívares que hoy día son utilizados a lo largo del territorio nacional.

 

«¿Por qué solo tres días hábiles? ¿Ustedes saben que se está manejando un montón de más de 6 millones de bolívares en billetes de 100? ¿Habrá tiempo en tres días para que la banca pública asuma la tarea de recoger todo ese dinero? ¿Qué hacer con esos venezolanos que no tengan tiempo de llevar esto a las entidades bancarias? ¿Qué va a pasar con el ausentismo laboral estos días? ¿Por qué no se prolonga esta medida unos días más y por qué no se involucra a la banca privada? ¿Por qué solo se restringe a la banca pública? ¿Qué hay detrás de todo esto?», se preguntó.

 

«Hay muchas explicaciones que el gobierno debe dar para saciar la angustia de quienes no han hecho negocios turbios, de quienes lo que han hecho es ganarse ese dinero con su trabajo», acotó Villegas.

 

(LaIguana.TV)

cuadrocolor.jpg