boom-c.jpg

El expresidente de Fedecámaras, Jorge Roig, sostuvo este lunes que “las cosas se están poniendo tan mal que eso es lo bueno que está pasando” e indicó que “el 2017 mostrará su cara más horrible” y será el año más catastrófico de la economía venezolana.

 

“Todos los factores que están en circulando, todo el socialismo del siglo XXI va a hacer explosión en el 2017”, afirmó el representante de Venezuela ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT).  

 

Explicó que “es la combinación de la falta de producción, de unos precios petroleros que subieran un poquito pero no serán suficientes, de la descomposición social de que 4 de cada 100 venezolanos están comiendo basura, el 2017 mostrará su cara más horrible”, apuntó.

 

Para Roig, el anuncio realizado este domingo por el Primer Mandatario de sacar de circulación los billetes de Bs 100 en 72 horas, es difícil de practicar. “Alguien va a salir hoy a enmendar la plana al presidente Maduro y a poner alguna otra medida y a tranquilizar diciendo que eso no fue lo que dijo, cualquier cosa menos dejar eso como está”, señaló durante una entrevista por la estación Unión Radio.

 

El empresario argumentó: “No hay capacidad financiera en los bancos, no hay capacidad logística pero además es una expropiación de dinero a la gente que tiene la plata en su casa y no la puede cambiar. Eso es robarle a la gente que por alguna razón  no podrá cumplir los trámites”, sentenció.

 

Entre otros puntos, se refirió a la incautación de aproximadamente 4 millones de juguetes a la empresa Kreisel. “Los juguetes solo tienen validez en diciembre en enero nadie se acuerda de Kreisel. Tú robaste los juguetes pero en enero se acabó porque no los necesitas hasta el año que viene”, mencionó.

 

Asimismo, criticó, la actuación del superintendente, William Contreras en el operativo navideño a los negocios para que disminuyeran los costos de las mercancías. “El imperio absoluto del poder, entrar a las tiendas y decir no me importan las facturas, me bajas los precios y punto. Esto tienen que verlo el mundo, aquí no hay ley, aquí hay un señor que se siente empoderado por un carguito y cree que puede romper todas las leyes posibles”, fueron las palabras de Roig.

 

(LaIguana.TV)