#LoÚltimo
Hallaron cuerpo de reguetonero dominicano en el centro de Caracas: Así fueron los hechos | ¿Fiestas para conocer venezolanos? Así son las rumbas que organizan en discoteca peruana (+Fotos) | Presidente Maduro: “Ofrezco mi alma, mi fuerza y mi vida para defender a nuestro pueblo” | Este diseñador venezolano se casó con su novio: Vea sus peculiares trajes de boda (+Fotos) | "Casi me mata": Exnovio publicó videos porno de ella en internet para "vengarse" y así lo descubrió | Encuesta: 79% de los venezolanos rechaza una intervención extranjera en el país | Despiden a futbolista venezolana por quedar embarazada | Conductor perdió el control, chocó en plena Francisco Fajardo y murió (+El Paraíso) | "Queda la mesa limpia para dialogar": Presidente Ortega derogó reforma de Seguro Social en Nicaragua | ¿César Farías dirigirá la selección de Bolivia? Esto dicen en esa nación (+Detalles) | Más injerencia: Colombia y EEUU "investigan" presunta corrupción en Venezuela | Si le siguiéramos la corriente a la AN ¿No sería presidente El Aissami? (+Clodovaldo) | Venezuela ganó bronce por equipos en campeonato Panamericano de Judo adulto | Fotos-soledad: Así fue el primer día de campaña de Falcón en Caracas | 2 muertos y 14 heridos dejó accidente de autobús en Maracay | "Hoy a las 9 de la noche ustedes serán los protagonistas del futuro de Venezuela": Maduro (+Video) | Conozca el pronóstico de Ameliach sobre Falcón y el número de votos de Maduro | Foto: Atrapan a hombre con 50 bolsas del CLAP dentro de su carro en Catia (+Bachaqueo) | "Todo el que trafique en el mercado negro debe ir preso": Más detalles sobre esta lógica perversa | “En Venezuela el golpe de estado está totalmente descartado”: Ameliach | "No tengo miedo": Vea cómo se vive una noche de fiesta en Petare (+Fotos) | Polémica: Sepa lo que hizo Farmatodo con precios de productos y Sundde le respondió |
La Casa Blanca acusa a Trump de mantener vínculos con medios rusos
martes, 13 de diciembre 2016
La Iguana Facebook
La Iguana Google Plus

La Casa Blanca ha denunciado que el presidente electo de EE.UU. Donald Trump y sus asesores mantienen vínculos económicos con Rusia y el canal RT. Lo ha hecho a través de su secretario de presa John Earnest en una comparecencia pública.

 

"Fue el presidente electo quien se ha negado a presentar sus nexos financieros con Rusia. Fue el presidente electo quien contrató a un jefe de campaña con extensos y lucrativos vínculos financieros personales con Rusia. Fue el presidente electo quien contó durante su campaña con un asesor de seguridad nacional quien ha sido un colaborador pagado por RT, un distribuidor de propaganda de Rusia", ha afirmado Earnest.

 

El portavoz oficial de la Casa Blanca ha acusado a Trump de orquestar junto a Rusia un intento de desestabilizar el sistema político estadounidense y de solicitar directamente a los rusos que "'hackeen' a su oponente [en referencia a Hillary Clinton]".

 

Los acusados de mantener vínculos con Rusia

 

Aunque el portavoz oficial de la Casa Blanca no mencionó ningún nombre en sus declaraciones, claramente se ha referido al exjefe de la campaña de Trump, Paul Manafort, quien renunció en agosto de este año acusado de recibir ayuda financiera de Ucrania.

 

Por su parte, el asesor de seguridad nacional del equipo de Trump que mencionó Earnest es el general retirado Michael Flynn, quien entre 2012 y 2014 fue director de la Agencia de Inteligencia de la Defensa de EE.UU.

 

En diciembre de 2015, Flynn asistió a una conferencia de prensa en Moscú donde se refirió al conflicto en Siria y a la situación política y militar de Rusia y EE.UU. En aquella ocasión, Flynn sostuvo que Moscú es un potencial aliadode Washington en la guerra contra el terrorismo mundial.

 

El presentador de RT en inglés, Ed Schultz, ha asegurado que el general Flynn no fue pagado para asistir al programa. "Creo que se trata de otro triste camino que está tomando la Casa Blanca", ha afirmado Schultz, quien recuerda que las declaraciones de Earnest olvidan el papel que Donna Brazile, presidenta del Comité Nacional Demócrata, mantuvo con el canal estadounidense CNN. 

 

RT sobre la "desinformación" por parte de la Casa Blanca

 

"Estamos bastante sorprendidos por la desinformación difundida por el secretario de prensa de la Casa Blanca, Josh Earnest. El general Flynn nunca ha sido un colaborador pagado por RT. El general Flynn ha aparecido como invitado en nuestra galardonada red de noticias, junto con muchos expertos internacionales que responden a nuestra invitación para compartir sus puntos de vista", ha comentado la situación la oficina de prensa del canal RT.

 

Por su parte, el Ministerio ruso de Exteriores señaló que las nuevas acusaciones sobre la supuesta interferencia de Moscú en la campaña electoral de EE.UU. "parecen choques banales entre dirigentes estadounidenses por esferas de influencia".

 

Las reacciones del presidente electo

 

Donald Trump ha calificado de "ridícula" la acusación sobre la implicación rusa en los 'hackeos' de las cuentas de los miembros del equipo demócrata con el fin de favorecer a su campaña presidencial. "Es ridículo. Pienso que es solo otra excusa. No lo creo", declaró en una entrevista a la cadena de noticias Fox.

 

Desde el pasado mes de octubre, la Casa Blanca ha lanzado varias acusaciones contra Moscú sobre supuestos ataques a los servidores de correo electrónico del equipo del Partido Demócrata que apoyó a la campaña de Hillary Clinton.

 

(RT)

putin-trump-c.jpg