cuadro-recivv.jpg

Durante la mañana de este martes el superintendente nacional para la defensa de los derechos socioeconómicos William Contreras, durante su participación en el programa radial Dando y Dando, transmitido por la emisora Radio Nacional de Venezuela (RNV), aseguró que todos los comercios están obligados a recibir los billetes de 100 bolívares, más allá de la coyuntura que pueda existir en estos momentos.

 

Asimismo, destacó que la moneda venezolana estaba sufriendo ataques y que además circulaba libremente por las fronteras colombianas. “La moneda que estaba siendo traficada sería usada en nuestra contra. La inflación se ha incrementado a través de dinámicas ilegales para desestabilizar la economía”, afirmó.

 

Reafirmó que las medidas tomadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para combatir la fuga de la moneda nacional pueden ayudar a estabilizar la economía de nuestro país.

 

Por otra parte informó que los empresarios de Kreisel no querían despachar juguetes a los comercios como debe ser en la época decembrinas, “se han encontrado juguetes del año 2006, que fueron comprados con dólar a 6,30” según recalcó Contreras.

 

Los dueños de esta empresa alegaban que estos juguetes no habían sido distribuidos ya que habían pasado de moda y a los niños ya no les gustaban, algo que es totalmente falso según declaraciones de William Contreras.

 

Además manifestó que se está acusando a la Sundde, de actuar improvisadamente, sin conocer los hechos de causa para intervenir o fiscalizar las empresas.

 

De igual manera El vicepresidente del Área Económica, Carlos Farías, aseguró que las medidas ejecutadas desde el Gobierno revolucionario tienen como fin proteger a los venezolanos.

 

(Nota de Prensa)