El gobernador del estado  Lara, Henri Falcón, afirmó este martes que a pesar de la situación política del país, el diálogo entre el Gobierno y la oposición «está más vigente que nunca». 

 

El dirigente del partido Avanzada Progresista señaló que a pesar de las circunstancias, es necesario que la oposición se mantenga en la mesa de diálogo, porque en su opinión la misma «puede evitar un baño de sangre». 

 

Durante entrevista en el programa Vladimir a la 1 de Globovision, dijo que el diálogo debe conducir a una solución pacífica y electoral que permita tener un Gobierno de unidad nacional. 

 

Por otra parte, dijo que la medida de retirar los billetes de 100 bolívares «demuestra una gran improvisación», por parte  del Gobierno. 

 

Falcón mostró preocupación por las colas que se ven en las agencias bancarias, al señalar que las consecuencias de la crisis están «avanzando muy rápido» y las «desiciones políticas van muy lentas» y que pueden desatar hechos de violencia. 

 

El gobernador consideró que el Gobierno no ha dicho todo sobre  las presuntas mafias en la frontera. 

 

Al ser consultado sobre los señalamientos  del gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, sobre presuntos actores de la oposición que están actuando a favor del Ejecutivo dijo que es necesario presentar pruebas. 

 

A pesar de eso, dijo que que dentro de la MUD hay diferencias, pero existe una concepción unitaria, en busca de presentar «soluciones más que aspiraciones». 

 

Por otro lado, el dirigente criticó al oficialismo de no buscar soluciones reales en el sector económico; al mismo tiempo que reveló que se alejó del chavismo por «el sectarismo, la arrogancia y la improvisación». 

 

Por último, dijo que «Venezuela necesita mucha concertación, apertura, entendimiento, y gerencia» en busca de resolver los principales problemas del país.

 

(Globovision)

cuadroanb.jpg