boveda-c.jpg

Organismos de seguridad y autoridades de la Superintendencia de Bancos (Sudeban), iniciaron este martes 13 de diciembre al dispositivo especial y arqueo de bóvedas de las entidades financieras públicas y privadas del país, para garantizar la seguridad integral, como parte de las acciones del decreto de emergencia económica.

 

Desde las instalaciones del Banco Occidental de Descuento (BOD), ubicado en el Rosal, el director general del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, anunció que un equipo multidisciplinario integrado por experticias informáticas y  funcionarios contra la División de Inteligencia Organizada, se encuentran desplegados, a fin de constatar que el efectivo declarado por la entidad financiera, corresponda con los reportes.

 

Rico amplió que efectivos de  la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (Cpnb), Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y Servicio Bolivariana de Inteligencia Nacional (Sebin), forman parte de este operativo de supervisión en los bancos Mercantil, Plaza, Exterior, Sofitasa, Caribe, B.O.D, para evitar alteración en el flujo del manejo económico.

 

Refirió que este operativo no va interferir con las operaciones diarias, al tiempo que destacó que este proceso de supervisión, será extendido hasta que sea necesario.

 

Además subrayó que este dispositivo forma parte del despliegue en todas las entidades financieras, trasporte de valores y puntos de control en toda la geografía nacional, instruido por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro Moros y conducido por el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), M/ G Néstor Reverol Torres.

 

PNB supervisó sede principal del Banco Plaza

 

El director de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Franklin García Duque, realizó la supervisión del Banco Plaza, ubicado en la avenida Casanova en Caracas, con el objetivo de verificar la existencia de billetes en apoyo a Sudeban.

 

García Duque manifestó que «en cumplimiento al Decreto de Emergencia Económica, se ejecutó la supervisión y verificación en diversas entidades bancarias, para la correcta distribución de las personas».

 

Indicó que los funcionarios de la PNB estarán desplegados todo el día, donde se observará de cerca la llegada de usuarios al banco y las transacciones financieras que realicen.

 

«Bajo la supervisión del Gobierno nacional se lleva a cabo este importante despliegue de seguridad para la tranquilidad de nuestro pueblo», señaló García Duque.

 

El dispositivo de ejecuta junto a Fiscales de Sudeban, los cuales estarán encargados de actuar legalmente si existe alguna irregularidad en el despliegue. 

 

GNB refuerza Dispositivo Especial en entidades bancarias 

 

Desde la sede principal del Banco Mercantil, ubicado en la avenida Andrés Bello de Caracas, el comandante de la Zona De Defensa Integral (ZODI) N° 41 de Distrito Capital, G/D Carlos Martínez Stapulionis, informó que la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), refuerza el Dispositivo Especial de Seguridad en las entidades bancarias. 

 

“Hemos desplegado efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana para brindarle seguridad a las agencias bancarias. Todos los ciudadanos pueden acercarse con tranquilidad”, enfatizó.

 

Señaló que “desde tempranas horas de la mañana nos reunimos con el presidente del Banco Mercantil, Néstor Pinto, para llevar a cabo una inspección y arqueo de las bóvedas a fin de brindarle protección y seguridad a nuestro pueblo, con la intención de verificar la existencia de billetes de baja denominación, de 20 Y 50 bolívares. Con el propósito de ponerlos a disposición de los venezolanos”.

 

Finalmente, el Comandante de la ZODI Capital, indicó que como parte del Dispositivo Navidad Segura 2016, contactaron a los gerentes de las entidades bancarias para poner a su disposición los números telefónicos de los Cuadrantes de Paz, con la finalidad de que se puedan comunicar en caso de cualquier eventualidad. Así mismo, instó a los ciudadanos a hacer uso de dichos números.

 

Verificados 21 vehículos blindados con remesas

 

Desde la sede de Servicios Pan Americanos de Protección, ubicados en la avenida Principal de Los Ruices, municipio Sucre del estado Miranda, el comandante de la Zona N°43 de la Guardia Nacional Bolivariana, G/B Fabio Zavarse Pabón, realizó la inspección de al menos 21 vehículos blindados con remesas, destinados a diferentes entidades de la banca pública y privada.  

 

En ese sentido, detalló que “hemos verificado todo el proceso de recolección, conteo y distribución de dinero, sin ningún tipo de inconveniente”.

 

Zavarse Pabón, aseguró que los ciudadanos podrán realizar sus transacciones sin ningún problema de forma segura, tranquila y en total paz.

 

Acotó, que Servicios Pan Americanos de Protección es una empresa encargada del traslado, procesamiento y custodia de remesas más grandes del país.

 

(Panorama)

bancos_2222.jpg_852863802.jpg

bancos_90834980_3333.jpg_231334169.jpg

bancos_890345975906.jpg_231334169.jpg

bancos_inspecciones_22222.jpg_852863802.jpg

bancos_inspecciones_8972387689568.jpg_231334169.jpg