TRANSPORTE-C.jpg

El coordinador del Frente de Transportistas Bolivarianos, Félix Jaramillo, emitió declaraciones este jueves 29 indicando que los transportistas apoyan el posible ajuste en el precio de la gasolina, asegurado además que ésta no tendrá efectos en las tarifas del transporte público.

 

«El ajuste de la gasolina no va a tener ningún impacto en el sector transporte porque no se va a reflejar de ninguna manera en las tarifas del transporte público para las personas», indicó Jaramillo.

 

Jaramillo también aseguró que se permanecerá el resguardo que brinda el gobierno al pasaje preferencial estudiantil.

 

En entrevista realizada a través del programa El Desayuno, transmitido por Venezolana de Televisión el coordinador del Frente de Transportistas Bolivarianos, notificó sobre la instalación de una mesa de trabajo a efectuarse con representantes del Ejecutivo Nacional para debatir sobre el tema.

 

En este sentido, el ministro para el Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, comunicó a través de la red social Twitter detalles en cuanto a la instalación de una mesa de trabajo con el sector transporte, en la misma asistieron aparte de Jaramillo, José Betancourt, José Luis Mora, Richard Mambel e Isabel Torcate en representación de las federaciones bolivarianas.

 

El Ministro hizo mención de otras personalidades que acudieron al encuentro entre ellos Erick Zuleta, José Luis Troccel, Julio Guerrero, Carmen Ruiz, Fernando Mora, German Duarte y Alfredo Giménez, integrantes del Comando Intergremial.

 

Es importante destacar que la población venezolana ha venido concientizándose respecto al tema del aumento en los precios de la gasolina, de acuerdo a lo declarado a finales del 2014, por el presidente de Hinterlaces, Oscar Schemel este demostraba que «En la semana del 2 al 9 de agosto del 2014 el 53% de los venezolanos estaba en desacuerdo con el aumento de la gasolina, aproximadamente 9 puntos más que un mes anterior”.

 

Ahora bien, en recientes afirmaciones de Schemel las cuales  fueron ofrecidas durante el foro sobre Perspectivas Económicas y Políticas 2015 realizado en las instalaciones de Últimas Noticias, en Caracas alegó que el aumento del producto según cifras de Hinterlaces “cuenta con un respaldo mayoritario por parte del 60% de la población”.

 

Ante lo presentado se refleja que el porcentaje de respaldo y aceptación por parte de la población venezolana, en cuanto al incremento de la gasolina ha tenido paulatinamente resultados positivos y no se puede justificar que se siga regalando. Es evidente la necesidad para aplicar la medida.

 

(LaIguana.TV)