Cuadro-carcel.jpg

Seis personas con bolsas de billetes de 100 bolívares, para una suma superior a los 4 millones 500 mil, fueron aprehendidos este miércoles cuando se encontraban en colas de agencias bancarias del occidente del estado Zulia y no pudieron justificar la posesión de tan altas sumas de dinero.

 

En la parte externa de la agencia del banco Banesco, ubicado en la localidad del Mojan, Municipio Mara, estado Zulia, agentes del Sebin (seguridad de Estado) abordaron al colombiano Pedro Manuel Gonzalez Correa y a los venezolanos Anthony Josue Chacin Pacheco y Hector Javier Vera Contreras, quienes portaban varias bolsas plasticas en cuyo interior se encontraba gran cantidad de dinero, para un total de 2.779.500,00 bolívares en billetes de 100.

 

El trío pretendía depositar y canjear las piezas de papel moneda pero no dieron justificación alguna de la procedencia del dinero en cuestion ni mostraron algun documento que avalara su licitud, de acuerdo con un reporte policial.

 

Mientras que en la cola de clientes fuera del Banco Mercantil, ubicado en el sector San Francisco, parroquia Santa Bárbara, municipio Colón, de la misma entidad fronteriza, funcionarios de inteligencia (Sebin) interpelaron a los comerciantes informales Elvia María Dávila de Vargas, Alexander Miguel Rodriguez Rodriguez y Willian Rafael Toledo.

 

Entre los tres portaban la suma de 1.780.000 bolívares en billetes de 100 dentro de dos bolsas negras sin que pudieran explicar el origen del dinero.

 

Las seis personas fueron puestas a la orden del Ministerio Público en sus respectivas localidades y se espera sean imputados en las próximas horas por delitos relacionados con delincuencia organizada y legitimación de capitales.

 

(LaTablablogspot.com)

Sustento--carcel.jpg

Sustento--carcel1.jpg