Cuadro-recuperado.jpg

El miércoles 14 de diciembre, el secretario de Seguridad Ciudadana del estado Táchira, Ramón Cabeza, aseguró que durante el primer día de cierre de la frontera colombo venezolana fueron presentadas 53 personas al Ministerio Público por traslado de efectivo y se incautaron 345 millones de bolívares en billetes de 100 bolívares.

 

La autoridad regional señaló que la mayoría de estos procedimientos se realizaron en los municipios Bolívar y Pedro María Ureña de la frontera y subrayó que las personas notificadas deberán explicar de dónde proceden estos fondos.

 

“Fueron detectados algunos ciudadanos que llevaban dinero en algunos paquetes ocultos, en algunas maletas, para ingresar dinero en efectivo hacia territorio venezolano, venían desde territorio colombiano o inclusive venían desde las poblaciones como San Antonio de Ureña”, declaró.

 

También explicó que a través del Servicio Autónomo de Registros y Notarías, en el estado se prohibió en los próximos días la venta de bienes muebles e inmuebles, vehículos, y otros bienes que consideren el costo de altas cantidades de dinero. También se prohibió hacer modificación a capitales de empresa u otros aportes desde el punto de vista de capitales que llevan algunas figuras jurídicas.

 

(LaIguana.TV)