RICARDO-C.jpg

El expresidente panameño Ricardo Martinelli, el mismo que nombró a María Corina Machado como representante alterna de su país ante la Organización de Estados Americanos (OEA), ahora debe enfrentar la justicia, pues será investigado por estar vinculado con casos de corrupción durante su gestión 2009-2014.

 

Esta información la dio a conocer la agencia Andes, la cual reseñó que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Panamá, abrió un proceso de investigación en contra del expresidente, tras una decisión aprobada de manera unánime por los nueve magistrados del organismo.

 

La CSJ designó a los magistrados del Supremo Oydén Ortega «para que actúe como fiscal de la presente causa penal», y a Jerónimo Mejía «para que actúe como juez de garantías» en el caso «por los supuestos delitos contra la administración pública».

 

Vale mencionar que al implicado se le acusa de la compra de supuestos sobrecostos de comida deshidratada. De acuerdo con la denuncias, el exgobernante malversó 45 millones de dólares en esta transacción.

 

El exdirector del gubernamental Programa Nacional de Ayuda (PAN), Giacomo Tamburrelli, denunció en diciembre pasado que todas las órdenes y trámites de lo que se debía comprar a través del PAN las impartía Martinelli a través de su secretario privado Adolfo De Obarrio y resaltó que «había que seguir las instrucciones», reseñó Efe.

 

(LaIguana.TV/Agencias)