cuadro-pain.jpg

– La canciller de la República, Delcy Rodríguez, durante una rueda de prensa en la sede del Mercosur de Uruguay emitió declaraciones detalladas sobre las consecuencias que dejó la agresión a la que estuvo sometida este miércoles en la República de Argentina.

 

En este sentido, la canciller Rodríguez expresó su descontento por la actitud que tomó el piquete de policías en contra de ella justo cuando intentaba entrar a la reunión de los representantes del Mercosur.

 

“Soy la canciller de un país y lo menos me esperaba era ser golpeada por un policía. Cuando logramos acceder a la reunión, los cancilleres huyeron del salón”, señaló.

 

“Ayer sufrí un golpe que me ha causado mucho dolor, pero el médico aseguró que los huesos están bien así que no hay ningún problema. Así que nosotros estamos acá para la defensa de los derechos del Mercosur. Ya hemos denunciado que Paraguay ha escondido el número de normas mercosurianas incorporadas por Venezuela”.

 

Finalmente, la Canciller manifestó que “Venezuela tiene una Constitución donde promueve los derechos humanos, mientras que otros países no pueden decir que tienen educación gratuita, acceso a la salud, etc, mientras que Venezuela ha sido reconocida por su modelo de derechos humanos”.

 

(N24)

sustento-pain.jpg