break-c.jpg

El secretario de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús «Chúo» Torrealba, reprochó el comportamiento de la oposición este jueves, luego de que se suspendiera la sesión de la Asamblea Nacional por falta de quórum, en la que se designaría a los tres rectores del CNE. 

 

«Quiero expresar mi profundo desagrado con lo ocurrido ayer en la Asamblea, desgraciadamente tres diputados de la bancada de la Unidad no asistieron a la sesión. En vez de las sanciones y pronunciamientos adecuados, lo que ocurrió ayer en la AN fue un torneo de acusaciones. Ante una situación de agresión permanente del gobierno, tenemos a los partidos de oposición lanzándose entre ellos. Es inaceptable ver partidos de oposición demostrando que no se tiene claro que el adversario es el régimen», dijo el secretario este viernes, 16 de diciembre.

 

William Barrientos, Adolfo Surperlano, y Ricardo Fernández, diputados por la MUD, fueron los diputados que faltaron a la sesión del jueves, 15 de diciembre, además de los parlamentarios del Psuv que tampoco asistieron.

 

Sin embargo apuntó que la oposición puede estar a la altura de liderar la «transición que necesita el país. No olvidemos nunca que la política tiene sentido si es para beneficio del ser humano. Uno ve una separación inmensa entre discursos de los políticos y la realidad de la gente. En primer lugar hay que vencer este régimen, luego demostrar que se está a la altura para liderar transición. Esta oposición puede estar a la altura del cambio que necesitamos, yo los conozco».

 

Dijo que «las agendas particulares de ciertos políticos puedes ser legítimas, lo que no son es oportunas. Hay gente para la cual la Unidad es un trapo. Cuando les sirve, lo agitan como bandera. Cuando no, lo usan como coleto».

 

Sobre el nuevo cono monetario preguntó ¿qué anuncia el señor Maduro Moros ayer? Que llegaron billetes, sí, pero de Bs. 50. Maduro obliga a todos los venezolanos a que se vengan a las taquillas del BCV en Caracas. El BCV imprime dinero sin sustento, barajitas de monopolio. Y genera la inflación. El gobierno para reducir la presión inflacionaria y sobre el dólar paralelo saquea al país. Este gobierno se merece la indignación del pueblo. Esta saña no tiene nombre».

 

(Panorama)