cuadromanosss.jpg

Tras las acciones desestabilizadoras por parte de líneas de transporte privadas que incentivaron a un paro en sus servicios, el Ministerio de Transporte Terrestre y Obras Públicas, conjuntamente con las autoridades del Terminal de La Bandera, activaron un plan de contingencia para frenar esta medida en el lugar y así atender a los viajeros que se han visto afectados.

 

El director del terminal, José Gregorio Franquiz, informó que este operativo especial está activado desde el pasado lunes donde se han ido incorporando unidades Sitssa para rutas cortas como Valencia, Maracay, Cagua y La Victoria.

 

“Sabemos que este paro que están tomando los dueños de las empresas tiene ciertos matices fascistas y esto nos indica que esta es una segunda fase de esta guerra económica”, manifestó.

 

Franquiz dijo que con este plan se ha ido frenando la contingencia que se había estado presentando por estas acciones. A la vez que ratificó que en el terminal no van a permitir que líneas privadas vendan pasajes con precios especulativos.

 

“Un pasaje que estaba en cinco mil bolívares o cuatro mil 600, lo quieren vender en 12 mil solo porque los dueños de las empresas consideran que ese es el precio justo para ellos”.

 

Para solventar la situación, el vocero explicó que las propuestas que han presentado los directores de las líneas es que se cobre nueve bolívares por kilómetro. “Lo que significa que un pasaje para Maracay que son 140 kilómetros, si lo multiplicas por nueve bolívares, los pasajeros van a terminar pagando mil 100, mil 200 bolívares”.

 

Indicó que estas acciones están fuera de la Gaceta Oficial N° 6.221, de fecha 17 de marzo de 2016, donde se estableció, luego de una reunión sostenida con el Ministerio de Transporte un aumento en las tarifas de las rutas interurbanas y suburbanas a escala nacional.

 

“Ese mismo gremio que hoy exige que se aumente las tarifas, fue el que se reunió con el Ministerio para establecer un nuevo ajuste para este año 2016 y en ese ajuste se acordaron los tres ajustes de la tarifa, los cuales ellos en estos momentos están desconociendo y violando”, aseveró Franquiz.

 

Jornada médica para trabajadores y usuarios

 

El Instituto Autónomo de Previsión Social para el Personal (Ipsopol) del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) realizó ayer una jornada médica integral para usuarios y personal que labora en el terminal La Bandera, ubicado en la parroquia Santa Rosalía.

 

La presidenta del Ipsopol, comisario general Ana Creazzola, informó que en la actividad fueron beneficiadas 300 personas, quienes contaron con servicio de despistaje de diabetes, servicio de vacunación contra Hepatitis viral tipo B, influenza para adultos, Meningococo adultos y Trivalente viral.

 

Creazzola resaltó que esta jornada social se ofrece a la colectividad con la finalidad de inmunizar a todos los usuarios que se dirijan al interior del país, durante la temporada decembrina enmarcado en el operativo Navidades Seguras 2016.

 

(Yvke Mundial)