caras-c.jpg

Tras el paro promovido desde este lunes por dueños de las líneas privadas que operan en el terminal La Bandera y que busca anarquizar el servicio que por la época navideña se hace más demandado, la gestión de la Alcaldía de Caracas ha movilizado a 28.104 pasajeros hacia el occidente del país en 683 unidades habilitadas.

 

La información la precisó vía telefónica, José Franquiz, coordinador general del recinto ubicado en la avenida Nueva Granada.

 

Indicó que desde comienzos de semana las líneas han promovido el desacato de los ajustes tarifarios para el 2016, establecidos en la Gaceta Oficial 6221.

 

“Es una situación de anarquía la que están promoviendo, pues buscan incrementar el pasaje entre 150 y 200%”, denunció. A su juicio “se trata de un aprovechamiento de la necesidad de las personas, porque en esta temporada la gente viaja a reencontrarse con sus seres queridos. Es una estocada al pueblo”.

 

Precisó que para atender la contingencia se han habilitado para las rutas largas unidades tipo Encava, así como otros buses de servicios privados que se han sumado.

 

En contraposición, los conductores de las rutas cortas han venido desistiendo de participar en el paro y se han incorporado progresivamente a los servicios habituales.

 

El funcionario hizo un agradecimiento a TransAragua “porque nos ha prestado el apoyo con varias unidades para la movilización de pasajeros, así como al Sitssa que ha puesto a la orden siete vehículos Youtong para solventar la situación”.

 

CONTINÚAN LAS MESAS DE TRABAJO

 

Franquiz agregó que continúan las mesas de trabajo entre el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre y los transportistas que aún están en paro. Dijo que las autoridades escuchan propuestas y que en paralelo trabajan para dar soluciones rápidas a la población que requiere movilizarse.

 

En otro orden, se conoció que varias unidades de las líneas privadas prestan sus servicios en las afueras del terminal, cobrando el pasaje con precios exhorbitantes.

 

(ciudadccs.info)