base-c.jpg

Luego de quedar eliminados en las últimas tres campañas, los Cardenales de Lara se convirtieron en el primer equipo que en esta temporada asegura su participación en la primera serie de playoffs.

 

La afición presenté en el parque Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto estalló en júbilo, luego de que el zurdo Luis Avilán sellará el triunfo, 5 por 2, sobre los Tiburones de La Guaira, con un ponche frente a Miguel Rojas, que decretó la victoria 33 de los pájaros rojos.

 

El equipo dirigido por Luis Dorante certifica su condición de gran aspirante al título tras alcanzar su sexto triunfo consecutivo y el número 17 en los últimos 22 compromisos, un repute que les permite afianzarse en el primer lugar de la tabla.

 

Una solvente labor del cubano Jorge Martínez condujo a los crepusculares a barrer la serie frente a los escualos. El derecho alcanzó su quinto lauro del campeonato luego de completar cinco entradas en las que apenas permitió una anotación.

 

Martínez, junto a Raúl Rivero y Néstor Molina, miembros de la rotación cardenalera han participado durante esta zafra en 27 de los 33 ganancias del equipo, factor preponderante en la obtención del boleto a la fiesta de enero.

 

A la ofensiva Carlos Rivero, con sus dos cuadrangulares y cuatro remolcadas, fue el encargado de encaminar el duelo a favor de los larenses.

 

El antesalista conectó, ante los envíos de Jonathan Albaladejo, un jonrón productor de dos carreras que coronó un rally de tres rayitas en el primer episodio.

 

Rivero se la sacó en el sexto capítulo a Severino González, para enviar dos más para el plato y ponerle cifras definitivas al partido. El toletero criollo llegó a seis estacazos en el año.

 

DESDE EL TERRENO

 

El bigleaguer Luis Valbuena anunció que comenzará a jugar con Cardenales en el duelo Leones del Caracas en Barquisimeto… Jairo Pérez se mantiene en observación médica, día a día, debido a una contractura en la espalda… David Martínez presenta una inflamación en el brazo izquierdo. No estará disponible en los próximos días… Las Águilas del Zulia inscribieron en el roster de 35 al lanzador Stephen Fife en lugar del dominicano Nelson González, que pasó a la lista restrictiva de 14 días.

 

EN CIFRAS

 

Paulo Orlando dio un imparable y extendió su cadena de juegos consecutivos con hits a 16. Totaliza 19 encuentros si se le agregan los tres últimos desafíos de la zafra anterior… 4.353 aficionados pagaron entradas en el Antonio Herrera Gutiérrez.

 

(Nota de Prensa)