corren-c.jpg

La mañana de este sábado 17 de diciembre, unas 400 personas, entre ellas mujeres de blanco, superaron a la fuerza la barrera de seguridad y cruzaron a territorio colombiano.

  

Desde muy temprano se reunieron cientos de personas con intención de pasar por el puente Francisco de Paula Santander que comunica a Ureña con Cúcuta y en un descuido comenzaron a pasar, detalló elinformadoweb.net.

  

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB), que custodia la zona, no pudo impedir el paso de las personas, quienes alegaron que iban a comprar alimentos en Cúcuta.

  

No hubo alteraciones del orden público.

  

A través de las redes sociales fueron publicadas imágenes y videos del momento.

  

El presidente de la República, Nicolás Maduro, extendió este jueves por tres días más el cierre fronterizo con Colombia y Brasil, para desmovilizar el contrabando de billetes de 100 bolívares.

  

“Desde este viernes corren 5 días para depositar en el BCV los billetes de 100 bolívares que aún posea el pueblo (…)  Hemos decidido prorrogar el cierre de frontera (con Colombia y Brasil) por 72 horas más, viernes, sábado y domingo, para culminar esta fase”.

  

Protestas y angustia continúan abarrotando los alrededores del Banco Central de Venezuela (BCV), en el centro de Maracaibo, la mañana de este sábado 17 de diciembre, donde cientos de usuarios esperan con preocupación poder realizar el canje de billetes de 100 bolívares.

  

Con altas cantidades del ahora desmonetizado billete, los zulianos manifiestan no contar con el efectivo para la compra de alimentos y otros productos de diaria necesidad.

 

(Panorama)