cuadro-planeeee.jpg

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha denunciado la tarde de este sábado que hay un sabotaje internacional que ha impedido el envío de los nuevos billetes de 500 bolívares desde Suecia, donde están siendo impresos por la compañia Crane AB, con lo que confirmó las versiones de la agencia de información financiera Bloomberg que ha reportado retrasos e incumplimiento del plazo de entrega que finalizaba el jueves 15.

 

Si bien Maduro no ofreció detalles, al iniciar su discurso en una masiva manifestación de apoyo en Caracas, el señalamiento fue preciso al informar sobre la existencia de un plan de sabotaje internacional «para que los nuevos billetes que están listos no puedan ser trasladados a Venezuela».

 

La versión del mandatario coincide con un mensaje publicado en twitter el viernes por el editor de Bloomberg para América Latina, Daniel Cancel, quien informó que «ese avión lleno de billetes de 500 bolívares impresos por Crane Currency todavía no ha dejado Suecia para la entrega en Venezuela».

 

Previamente, el pasado miércoles, una nota de la agencia resaltaba que casa impresora de papel moneda estaba intentando desde el martes «enviar toneladas de billetes desde una instalación en Suecia», según el dato suministrado por un portavoz oficioso. Asimismo advertía que Crane aún no había completado la orden cuyo plazo terminó el jueves.

 

El Banco Central de Venezuela seleccionó a finales de octubre a varias empresa, incluyendo a Crane y De La Rue, del Reino Unido para la impresión de las nuevas denominaciones de la moneda. Las firmas entregarán billetes de hasta 20.000 bolívares en diciembre, según un informe del diario Wall Street Journal publicado el 31 de octubre.

 

Para esa fecha aún no se conoćía la decisión de sacar de circulación el billete de 100 bolívares, el de mayor denominación en la nación suramericana.

 

Crane fue contratada para producir los nuevos billetes de 500 y 1.000 bolívares. El billete de 500 bolívares de Crane tendrá las mismas características de seguridad de los nuevos billetes de US$100, a pesar de valer apenas 35 centavos de dólar en el mercado negro.

 

(misionverdad.com)

sustento-11.jpg