La Iguana
"la fecha clave era el 16DIC": Este era el complot que preparaba la MUD con billetes de Bs. 100
domingo, 18 de diciembre 2016
La Iguana Facebook
La Iguana Google Plus

cuadro-mugre.jpg

El presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó que sectores de la oposición venezolana tenían preparado un complot con los billetes de 100 bolívares para el pasado 16 de diciembre.

 

 
“Tenían preparado complot para el 16 de diciembre con billetes y golpe parlamentario”, señaló durante su programa dominical Contacto con Maduro, transmitido por Venezolana de Televisión.

 

 
Indicó que la decisión de extender el periodo de vigencia del billete de 100 bolívares hasta el próximo 2 de enero representa “un contra golpe que le dimos a las mafias golpistas”.

 

 
Asimismo, sostuvo que la desmonetización de esta pieza del cono monetario “fue el núcleo central del contraataque revolucionario” y que gracias a dicha medida “logramos recuperar 4.944 millones de billetes de 100 que constituyen el 80% de la masa monetaria”.

 

 
En relación a los hechos violentos ocurridos recientemente en varias partes del país por la escasez de efectivo, informó que han sido detenidas 300 personas, algunas de ella militantes de los partidos opositores Voluntad Popular y Primero Justicia.

 

 
Además, denunció que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos impidió los vuelos de los tres aviones que traerían los billetes de 500 al país, razón que obligó al Ejecutivo a reprogramar la entrada en vigencia del nuevo cono monetario.

 

(LaIguana.TV)

 

La Iguana comentarios
Comentarios