cuadro-1.jpg

Ha puesto a bailar a medio mundo con sus pegadizos temas “Fireball” o “Hey baby”, entre otros muchos. Pero en estos días Pitbull no es noticia por sus éxitos musicales.

 

Esta semana conocíamos la noticia de que el cantante recibía una demanda del congresista de Florida Richard Corcoran al descubrir que el gobierno de dicho estado le pagó $1 millón para que lo promocionara en sus videos, tuits, en los paquetes de viaje ‘Pit packages’ y a través de un concierto de Año Nuevo en Miami que se transmitió por Fox.

 

Tras hacerse público el escándalo, el artista de 35 años no tuvo más remedio que desvelar con lujo de detalles cómo fue el contrato, cuál la cantidad y demás entresijos a través de su cuenta de Twitter.

 

Este acuerdo secreto no sólo le está lloviendo un mar de críticas a Pitbull sino que también le ha costado el cargo a Will Seccombe, Presidente Ejecutivo de Visit Florida, la agencia estatal de mercadotecnia de Turismo. El Gobernador Rick Scott pidió su renuncia el viernes por considerar este hecho poco transparente. Aunque reconoció que el trabajo de Seccombe en los últimos años ha traído una gran afluencia de turistas a Florida.

 

“La misión de Visit Florida es crucial para el crecimiento económico de nuestro estado y Will Seccombe ha tenido un papel clave durante muchos años para ayudar al estado a atraer a un número récord de turistas”, expresó Scott en una carta al presidente de la junta de directivos de Visit Florida. “Sin embargo, estos grandes cambios requieren un nuevo liderazgo e ideas en la agencia, y creo que sería mejor para los esfuerzos futuros de Visit Florida que Will deje el cargo y permita que un nuevo líder tome las riendas en este momento crítico”.

 

Uno de los datos más significativos y criticados de este acuerdo es, no sólo el trato a favor del cantante, sino la desmesurada cantidad de dinero ofrecida, abusiva según muchos. En el 2014, Taylor Swift fue la estrella elegida para promover la Ciudad de Nueva York mediante videos promocionales, una fiesta de fin de año televisada, en los medios sociales y durante sus conciertos, todas ellas actividades muy similares a las de Pitbull en Florida. La gran diferencia es que NYC & Company, el equivalente neoyorquino de Visit Florida, no pagó ni un dólar a la artista.

Otro dato a tener en cuenta es que mientras Pitbull tenía 23 millones de seguidores en Twitter, ella contada nada menos que con 82 millores, una diferencia demasiado grande y que no le reportó a Taylor ni un centavo.

 

(peopleenenpanol.com)

sustento-pit.jpg