Este domingo 18 de diciembre, el presidente de la República, Nicolás Maduro informó a través de su programa “Contacto con Maduro”, que hasta la fecha se han decomisado Bs F 573.000.000.

 

“Este dinero va para el fondo de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), para transformarse en comida, en trabajo, en desarrollo comunitario. He ordenado apretar la mano en los ríos, montañas y sabanas, porque esta cifra se va a multiplicar”, indicó.

 

En tal sentido, agradeció a los operativos realizados en la frontera y a la desmonetización del billete de 100 bolívares, ya que se ha recuperado un total de 4.994 millones de billetes que constituyen el 80% de la masa monetaria de esa denominación.

 

“Con la operación de 72 horas logramos recuperar, captar y tenemos en bóveda hoy 4.944 millones de billetes de 100 que constituyen el 80% de la masa monetaria de billetes de 100 en el país”, señaló.

 

Por otra parte, destacó que tiene una lista de acciones que aplicará en las próximas semanas, con respecto a las mafias.

 

“Quiero decirle a las mafias de Cúcuta, Maicao y Miami, que Venezuela entró en batalla y le vamos a derrotar su guerra monetaria y el Bolívar se va a levantar (…) los vamos a hundir y quemar las manos a estas mafias, estamos en batalla”, recalcó.

 

(LaIguana.TV)

cuadro-decom.jpg