El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chuo” Torrealba, afirmó este lunes 19 de diciembre, al ser consultado sobre su posible salida del cargo de secretario ejecutivo de la MUD que permanecerá hasta que la coalición opositora “lo considere útil”.

 

“Yo estoy viendo a Nicolás Maduro y a otros actores relamiéndose por la posibilidad de que Jesús Torrealba esté o no esté en la secretaría ejecutiva de la mesa. Jesús Torrealba no nació secretario ejecutivo de nada, yo llegue aquí después de diez años de lucha en los barrios de Venezuela, yo construí una vocería a pulso de manera absolutamente autónoma, así que Jesús Torrealba está peleando por lo que cree justo, y voy a estar hasta tanto y cuanto la unidad lo considere útil”, declaró en el programa Primera Página transmitido por Globovision.

 

Recordemos que el pasado 9 de diciembre, el diputado Omar Ávila, dirigente de Unidad Visión Venezuela, anunció que los partidos que componen el G-15 dentro de la coalición opositora evaluaron solicitar la renuncia de Torrealba.

 

En la entrevista, Torrealba señaló que es una “gracia” que se transmita el programa Primera Página, porque a su juicio hay “hegemonía comunicacional”, y esto explica las críticas de los opositores que sienten que la coalición no los representa, pues no tienen forma de saber “lo que hace la alternativa”.

 

“Por un lado dicen que no están haciendo nada, pero por otro lado nos están persiguiendo y poniendo presos a dirigentes de la alternativa democrática. Entonces que se ubiquen con precisión, es tan injusto como hacerle críticas a este mismo canal, estos medios de comunicación hacen lo que pueden, que salga este programa ya es una gracia”, expresó.

 

Sobre la MUD, “Chuo” afirmó que tiene que ser reestructurada y relanzada: “porque la unidad democrática hasta ahora es básicamente una alianza electoral y los venezolanos no tenemos por delante horizonte electoral alguno”, apuntó.

 

Torrealba, quien mantendrá su cargo en la MUD hasta que esta considere que sigue siendo “útil” reclamó a su vez que la coalición tiene que transformarse  “en un instrumento útil para la lucha política y para la lucha social”.

 

Asimismo, subrayó que hay que suscribir un “pacto de unidad nacional que aterrice a la integración de la sala situacional de la sociedad democrática para hacerle seguimiento en caliente a la crisis y para poder dar las respuestas oportunas”.

 

(LaIguana.TV)

cuadro-emple.jpg